martes, 1 de junio de 2010

PGR decomisa estupefacientes

Por: Edmundo Olivares Alcalá

La Procuraduría General de la República (PGR), decomisó diversas dosis de estupefacientes y detuvo a tres presuntos distribuidores de droga al menudeo en un domicilio de la delegación Iztacalco.

En cumplimiento de la orden de cateo 260/2010 otorgada por el Juez Primero Federal Penal, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), ante la presencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), se llevó el cateo en el domicilio ubicado en calle Juana de Arco s/n, colonia Barrio San Pedro, delegación Iztacalco en el Distrito Federal.

En este lugar se realizó la detención de Edgar Adrián Hurtado Ramírez, Perla Denisse Argüelles Trujillo y Adriana Flores Morales, así como el aseguramiento de cuatro bolsas cocaína; 18 envoltorios más de mismo producto; siete tabletas de cocaína: un frasco con 14 tabletas de Clonazepam; una tableta psicotrópica con la leyenda APG C-2, dos bolsas con vegetal verde y seco con semillas de marihuana; una navaja metálica y dos básculas grameras digitales.

La droga y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación adscrito a la Subdelegación Zona Centro (Camarones), quien dio inicio a la averiguación previa PGR/DDF/SZC/CAM/2362/2010-05 para sancionar delitos contra la salud.


PGR consignó a siete sujetos

Por: Edmundo Olivares Alcalá

La Procuraduría General de la República (PGR), detuvo y consignó a siete sujetos acusados de delincuencia organizada; secuestro; acopio de armas y portación y posesión de armas de fuego y de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas

La dependencia informó sobre los avances de la averiguación previa AP/PGR/VER/-IV/374/2009, iniciada por la privación de la libertad Francisco Serrano Aramoni, administrador general de la Aduana del Puerto de Veracruz.

Recordó que el 1 de junio de 2009, Serrano Aramoni fue privado de la libertad por un grupo armado cuando circulaba por la avenida Fidel Velásquez esquina con Morelos, en Veracruz, Veracruz.

Fue impactado de frente por una camioneta Chrysler, tipo Durango, color blanco, sin placas de circulación, con reporte de robo, de la que descendieron sus captores, armados, con vestimenta con las siglas “AFI”, privándolo de la libertad.

Entre los imputados se encuentran Ricardo Elvira Ramón, alias “El Peluso”, encargado de la plaza del Puerto de Veracruz para “Los Zetas”, su sicario Pedro Hernández Rivera, alias “El Comandante Oso” y José Osiris Cruz Cabrera, ex director de Tránsito Municipal de dicho Puerto.

Asimismo, el Representante Social de la Federación ha cateado cuatro inmuebles con superficie total de 77 hectáreas , localizados en los ejidos del Jobo, en el municipio de Veracruz y en el ejido Estación Tejar, municipio de Medellín de Bravo, todos ellos en el estado de Veracruz, asegurando y consignando a un individuo en posesión de diversos cartuchos útiles para arma de fuego y de marihuana.

Además, continúa recabando la declaración del personal de aduanas a quienes les resulta cita; también indaga el paradero de dos implicados contra quienes pesa orden de aprehensión y continúa con las indagatorias, a fin de localizar a la víctima e identificar a otros probables responsables.




No hay comentarios:

Publicar un comentario