miércoles, 9 de junio de 2010

SSPDF lista para mantener la ciudad tranquila

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), están listos para el inicio del Mundial Sudáfrica 2010, y mantener a la ciudad de México en tranquilidad, toda vez que la mayoría de la gente estará en su trabajo o en su domicilio a la hora de los partidos.

Lo anterior fue señalado por el titular de la SSPDF ; Manuel Mondragón y Kalb, al indicar que México ganará 2- 1 a la selección sudafricana, en el partido inaugural el próximo viernes.

Manifestó que hará un operativo normal de seguridad en toda la ciudad y sólo habrá operativos especiales en la plancha del Zócalo capitalino, donde se celebrará el mundial,

con tres pantallas gigantes, así como en el Ángel de la Independencia.

En cuanto a los manifestantes del SME que realizan una plantón y huelga de hambre, dijo que la policía capitalina no los retirará, pues ellos tendrían que hacerlo por convicción y no por la fuerza.


Cuatro sujetos fueron detenidos con 20 kilogramos de explosivos

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Cuatro sujetos fueron detenidos por elementos de de la Secretaría de Marina (Semar), y se les decomisó más de 20 kilogramos de alto explosivo.

El operativo tuvo lugar en la calle Mérida, entre calle Puebla y avenida Chapultepec, delegación política Cuahutémoc.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia informó, que en el lugar fueron aseguradas cuatro personas de nacionalidad mexicana: Santos Cleofás Nolasco, Juan José Cabrera López, Cristian Bárcenas Camacho y Mathew Roberts Assanza Espinoza.

El explosivo asegurado se utiliza en tareas de demolición debido a su facilidad para ser adaptado a cualquier forma, el cual se puede aplicar directamente en estructuras y cuenta con una velocidad de detonación y densidad suficientes para romper el metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario