lunes, 21 de junio de 2010

Sujeto cobardemente asesinado

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Al oponerse a ser despojado de su vehículo, un sujeto fue cobardemente asesinado, por delincuentes que mantienen en Jaque a los habitantes de la colonia Gertrudis Sánchez

El reporte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), señal que la víctima salía al filo de las 6:30 horas de su vivienda en el cruce de las calles Norte 82 y avenida Talismán, en la Segunda Sección de dicha colonia cuando fue interceptado por dos individuos.

El afectado se negó a entregar las llaves de su vehículo Jetta, placas de circulación 735 TAN, por lo que uno de los delincuentes le disparó en la cabeza y la víctima murió súbitamente.

Del crimen tomo conocimiento el Ministerio Público (MP), de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero 7, donde se iniciaron las indagatorias para localizar a los responsables del homicidio.


Detienen a integrantes de banda dedicada al robo de trailers

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Con la detención de integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de trailer de carga, se puso al descubierto que el mando del Sector Quiroga de la Gustavo A. Madero de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), era el jefe del grupo delictivo.

Se confirmó que José Luis Balderas Hernández, con indicativo "Delta 1" y quien se encargaba de supervisar a los patrulleros, conducía el vehículo oficial P04-35 con el que le cerró el paso al tráiler cuando circulaba por la Delegación Venustiano Carranza.

La noche del viernes, cuando fue el atraco, Balderas Hernández tenía bajo su cargo la supervisión del Sector Quiroga, por lo cual era el mando de mayor jerarquía en el cuartel y era responsable de aproximadamente 150 policías y 10 patrullas.

El comandante de patrullas, junto con Adalberto Terán, salió de su zona de adscripción para cometer el robo y se coludió con delincuentes en un retén falso, para apoderarse de un tráiler que transportaba 21 millones 212 mil pesos en cigarros.

Se logró saber que dos elementos de la SSPDF, junto con supuestos agentes federales y del Estado de México, instalaron un falso retén para asaltar al vehículo de carga, pero los agentes fueron detenidos luego que un agente de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) los denunciara.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los dos policías de la SSPDF, estan acusados de participar en el robo del contenedor, podrían estar relacionados con otros dos atracos, ocurridos el 8 y 24 de febrero.

Los tres robos a la empresa Philip Morris Cigatam S.R.L DE C.V fueron en la misma ruta de Calzada Eduardo Molina y los contenedores fueron desmontados del tráiler que los trasladaba y colocados posteriormente en uno distinto.

Se logró decomisar el tráiler con los cigarros, junto a un Stratus blanco, una camioneta Exprés blanca, placas MES-3045 del Estado de México, una Ford Lobo, placas 10112 con logotipos de la Policía Federal y una motocicleta Yamaha con placas M-2901.

Del Stratus se bajó un sujeto que aceptó ser el encargado del operativo, pero cuando los preventivos le solicitaron un documento que lo avalara, dio la orden de la retirada.

La PGJDF informó que en la motocicleta iba el custodio Édgar Díaz Gámez, policía Auxiliar el Estado de México contratado por la cigarrera y que se dio a la fuga igual que los otros tres policías capitalinos, cuya identidad se investiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario