lunes, 7 de junio de 2010

Capturada, mujer que transportaba en mochila marihuana

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Una mujer que transportaba tres mochilas con 23 kilos de marihuana fue capturada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), luego de bajar de un camión de pasajeros procedente del Estado de Oaxaca.

Un binomio de policías de Proximidad perteneciente a la Unidad de Protección Ciudadana Oasis, realizaba sus labores de vigilancia pie a tierra por calles de la colonia Unidad Habitacional Ignacio Zaragoza, cuando al pasar por la calzada que lleva el mismo nombre, detectaron a una mujer que bajaba de un autobús foráneo cargando las mochilas.

Al ver que los policías se acercaban, la fémina se mostró nerviosa y aceleró el paso, lo que motivó a los policías a seguirla y antes de cuestionarla dejó los bultos en el suelo y se echó a correr. Al percatarse que en las mochilas había cuatro paquetes de hierba verde, con todas las características de la marihuana debidamente compactada y envuelta en plástico transparente y cinta canela, fueron tras ella.

En la esquina de Sentimiento de la Nación y Aguacatillo, alcanzaron y detuvieron a Zenaida González Barrios, de 20 años de edad, quien se negó a revelar el origen del cargamento, sólo se limitó a decir que venía procedente de un poblado conocido como Textitlán en dicho estado, y venía a buscar trabajo en esta ciudad.

La detenida, la presunta droga que peso alrededor de 23 kilogramos y un radio transmisor de la marca Midland que portaba al momento de la aprehensión, fueron puestos a disposición de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) en delegación Iztapalapa, donde se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de tráfico de droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario