miércoles, 30 de junio de 2010

LA POLICÍA DE NAUCALPAN DETUVO A 5 PELIGROSOS VIOLADORES

* Se trata de choferes de la Ruta 82 Río Hondo-Toreo; están plenamente identificados por su víctima, una menor de 13 años de edad
* En otro hecho, Seguridad Pública Municipal aprehende a tres supuestos miembros de “La Familia Michoacana”; están acusados de cohecho

La Policía de Naucalpan detuvo a cinco choferes del transporte público de pasajeros de la Ruta 82, que corre de Río Hondo al Toreo de Cuatro Caminos, como probables responsables del delito de violación cometido en contra de una joven de 13 años de edad.

El ataque tumultuario en agravio de la menor se dio el pasado 19 de junio en instalaciones del Deportivo Benito Juárez de la colonia del mismo nombre.

Ante estos hechos, la víctima inició la denuncia correspondiente que se asentó en el acta AM/NJ/III/1528/2010-06 por el delito de violación en contra de los probables responsables, mismos que fueron identificados como choferes de la Ruta 82.

Una vez localizados los presuntos violadores por el padre de la menor en avenida Naucalpan esquina con Dalia y Olivo, colonia La Cañada; éste solicitó la ayuda de los tripulantes de la patrulla 19-09 de la Policía naucalpense para su detención.

En el lugar y a bordo de camionetas del transporte público de diversas marcas y modelos, todas de la Ruta 82, fueron arrestados Fernando “N”, de 16 años, y José “N”, de 17; así como Abraham Toledo Cruz, de 21; Cristian Javier Jaramillo Villegas, de 23; y Edgar Ponce Flores, de 28 años de edad.

Plenamente reconocidos por la víctima y relacionados con la averiguación AM/NJ/III/1528/2010-06 también por el delito de violación, los presuntos agresores y las camionetas del servicio público de pasajeros quedaron a disposición del Ministerio Público donde se formuló el acta NAU/AMOD/I/427/2010-06.

Por otra parte, la detención de tres presuntos integrantes de la organización criminal denominada “La Familia Michoacana”, causó gran movilización de la Policía Municipal y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) en calles de la colonia Independencia.

Una llamada anónima alertó a tripulantes de la patrulla 25-16 de la Policía Municipal al reportarse en ella que varios sujetos se encontraban a bordo de una camioneta marca Chevrolet tipo Silverado, color azul marino, placas MX82376 del estado de Michoacán y que estaban armados.

Al acudir a la colonia Independencia, donde se encontró la camioneta en mención, los uniformados hicieron las indicaciones a los ocupantes para que descendieran del vehículo, pero éstos hicieron caso omiso argumentando que eran supuestos miembros de la organización delictiva “La Familia Michoacana”, al tiempo que ofrecieron a los elementos 10 mil pesos en efectivo para que los dejaran ir.

Al no acceder los Policías a su petición, los presuntos delincuentes se encerraron en la camioneta Silverado, por lo que elementos de la ASE y del Grupo de Reacción de la Policía naucalpense intervinieron de inmediato, siendo necesario usar una grúa para trasladar la unidad con los sospechosos dentro hasta la Agencia del Ministerio Público.

En pleno trayecto, los presuntos narcomenudistas vaciaron grapas de cocaína en botellas de refresco y las agitaron para luego lanzarlas por las ventanas y evitar cualquier tipo de señalamiento por parte de la autoridad.

Los detenidos son Luis Alberto Reyes Camacho y Ever Zalmoran Flores, ambos de 21 años de edad; así como su cómplice, Héctor Miguel Méndez Pérez, de 23. Ellos, junto con las cuatro grapas de cocaína y la camioneta, quedaron a disposición del Ministerio Público que integró la averiguación previa NJ/MD/II/703/2010-06 por el delito de cohecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario