miércoles, 2 de junio de 2010

Tres sujetos consignados

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Tres sujetos fueron consignados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ante el Juez de la causa penal, en turno, acusados de asaltar a personal de obras en construcción en Cuajimalpa.

La dependencia informó que los detenidos responden a los nombres de Fabián de los Santo Llanos, Luis Alfonso García Benavides y José Martín Ramos Castillo, de 37, 42 y 25 años respectivamente, quienes intentaron sustraer equipos e implementos de trabajo de ingeniería y arquitectura.

De acuerdo con la denuncia presentada por el representante legal de la obra, denominada Club Residencial Bosques, ubicada en calle Secretaría de Marina número 700, colonia Lomas de Chamizal, los implicados sometieron a los vigilantes y entraron con violencia a la construcción y amagaron con armas de fuego a los trabajadores.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa agregó que el querellante indicó que cuando los probables hampones se disponían a hurtar herramientas y materiales, otros trabajadores se percataron de los hechos y solicitaron apoyo de guardianes privados y de elementos de la policía preventiva sectorial, quienes intervinieron y provocaron que el grupo delictivo huyera.

Con base en pesquisas de agentes investigadores de la PGJDF se estableció que la presunta banda delictiva acordó reunirse el pasado 30 de mayo afuera de la estación Cuatro Caminos del Metro para planear el asalto.


Sanciones a rigosos de Tepito

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Las 77 persona puestas a disposición, 46 adultos y 31 menores, ante el Ministerio Público (MP), por desmanes registrados el martes en el barrio de Tepito, se determinó aplicar dos sanciones conforme a la ley.

Se recordará que algunos vecinos del Populoso Barrio de Tepito, desde temprana hora realizaron bloqueos, afectando a miles de automovilistas, por espacio de 14 horas, y después destruyeron unidades del transporte público de pasajeros.

Todo fue bajo el argumento que se e4staba robando niños de dicha colonia.

Uno, los presentados deberán garantizar el pago de los daños ocasionados a las unidades de transporte, y, dos, por obligaciones procesales, cada uno tendrá que exhibir el monto equivalente a 100 veces el salario mínimo vigente en el Distrito Federal.

En el caso de ocho mujeres y 23 hombres, menores de edad, el Ministerio Público (MP), los canalizará a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde rendirán declaración ministerial.

En tanto, los adultos, 12 mujeres y 34 hombres, continúan en la Agencia Central Investigadora rindiendo su declaración en la averiguación previa iniciada por daño a la propiedad; mientras tanto, Policía de Investigación realiza las indagatorias para determinar si cuentan con antecedentes nominales o mandatos judiciales.

Policía de Investigación continúa las diligencias para establecer si las tres motocicletas y 12 motonetas aseguradas cuentan con reporte de robo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario