lunes, 14 de junio de 2010

10 personas resultaron lesionadas por fuga de gas

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Por lo menores 10 personas resultaron lesionadas, cinco de ellas de gravedad y al menos 400 más fueron desalojadas, luego de que una fuga de gas, tras un flamazo, de una pipa, provocará angustia, terror y desesperación entre los habitantes de la colonia Ajusco.

El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), señala que repartidores del combustible intentaban distribuirlo en una casa cuando la manguera que utilizaban se salió del tubo y comenzó la fuga.

La alerta roja permitió que bomberos de la zona arribaran al lugar, y al intentar controlar la fuga de gas, se registró un flamazo que abarco abarcó a una calle y media, provocando que algunas personas resultarán lesionadas y alarma entre la gentge.

A bordo de ambulancias de la Cruz Roja , los lesionadas fueron conducidos a diferentes hospitales de del Distrito Federal, para su atención médica.

Socorristas, en coordinación con elementos de la SSPDF , Bomberos y Protección Civil, desalojaron a cerca de 400 personas que viven en dicha zona para evitar mayores tragedias.

El jefe delegacional en Coyoacán, Raúl Flores García.

El jefe de gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, al conocer los hechos, se trasladó a la calle Nezahualpilli, colonia Ajusco, para saber más del problema..

Después de recibir el reporte del cuerpo de bomberos y de protección civil que laboraban en la zona, el mandatario local señaló que ya se inició una investigación por daños a propiedad, lesiones culposas y lo que resulte, pero también se analiza iniciar una querella por el delito federal de daño al ambiente.

Frente a uno de los locales que resultó afectado por la explosión, mencionó que ha solicitado al titular de protección civil, Elías Moreno Brizuela, que entre en contacto con la Secretaría de Energía para que ponga énfasis en la revisión de las medidas de seguridad que deben acatar las empresas gaseras que distribuyen el combustible en pistas.

Señaló que hubo ocho personas lesionadas, dos de ellas bomberos de la UNAM , así como el operador y el ayudante de la pipa, dos bomberos de Tlalpan y una persona más de la que no se tiene su procedencia.

De acuerdo con Elías Moreno los heridos fueron llevados a los hospitales Adolfo López Mateos, Balbuena y Mocel, donde permanecen con heridas de primero y segundo grado, pero las más graves son las que presenta el conductor de la unidad y un bombero, que tienen lesiones en un 70 por ciento de su cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario