martes, 8 de junio de 2010

Juez dicta orden de aprehensión contra integrantes de La Familia

Por: Edmundo Olivares Alcalá

El Juez Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Nayarit, obsequió orden de aprehensión contra Jesús Pantoja Rosales (a) "El Gato" y Estanislao Galván Toro (a) "Tany" o "El Prieto", de la banda delictiva “ La Familia ”.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), fue quien cumplió con dicha orden bajo la comisión de los delitos de

delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Estas personas fueron detenidas el pasado 23 de abril por elementos de la Policía

Federal en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Al momento de su aseguramiento, se encontraron en su poder dos armas cortas, un arma larga y aproximadamente 250 gramos de la droga conocida como “crystal”.

Durante la investigación fueron identificados como miembros de " La Familia Michoacana ".

En cumplimiento del mandamiento judicial, los inculpados fueron internados en el

Centro Federal de Readaptación Social número 3, ubicado en la ciudad de

Matamoros, Tamaulipas.


Tres individuos fueron sentenciados a 200 años de presión

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Dos mujeres y un hombre fueron sentenciados a 200 años de prisión por el plagio de dos empresarios, a quienes les cobraron fuertes cantidades de dinero por su libertad.

La oficina de prensa de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó que los sentenciados son Gustavo Martín Villegas Escalante, El Gordo y Rita Raquel Jaimes Ramírez La Chimuela , quienes participaron en dos secuestros.

También fue condenada Jazmín Nájera Villegas, La Flaca por su participación en uno de esos plagios, por lo que tendrá que pasar 60 años en prisión y pagar 109 mil 600 pesos de multa, mientras que sus cómplices acumularon 70 años de cárcel y el pago de dos millones 610 mil 800 pesos como reparación del daño y 214 mil 780 pesos de multa.

La dependencia recordó que la primer víctima fue plagiada el 14 de abril de 2008 afuera de su negocio ubicado en calles de la colonia Atlántida en la delegación Coyoacán, donde fue subida a una camioneta.

Durante el cautiverio, los secuestradores le cortaron parte de una oreja para mandarla a sus familiares y presionarlos para la entrega del pago, y después de varios días el afectado fue liberado.

El siguiente delito fue perpetrado el 5 de diciembre de 2008 contra otro empresario que poseía un negocio en calles de la delegación Xochimilco, en donde irrumpieron los agresores con lujo de violencia y sacaron al agraviado.

El secuestrado fue llevado a una casa de seguridad ubicada en el número 6 de la calle Flor Silvestre en la colonia Segunda Ampliación de Santiago Acahualtepec de la delegación Iztapalapa.

Con la asesoría de la Policía de Investigación se logró identificar a Rita Jaimes, quien cobró uno de los rescates en el municipio Chiconcuac, estado de México, quien fue detenida cuando pretendía ingresar a la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla con dos teléfonos celulares y un cargador.

Con información proporcionada por Rita Jaimes, los policías investigadores detuvieron a Jazmín Nájera en la calle Francisco Rivera, Unidad Vicente Guerrero, y aportó datos que llevaron a la captura de Gustavo Martín.

1 comentario: