miércoles, 16 de junio de 2010

Sujeto condenado a 40 años de cárcel

Por: Edmundo Olivares Alcalá

El juez de la causa penal, condenó a un sujeto, a 40 años de cárcel, acusado de violar a una menor de edad, en la colonia Paraje del Caballito, delegación Álvaro Obregón.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó que Guillermo Hernández García fue encontrado responsable de la violación agravada cometida contra la infante de 11 años.

Declaración de la afectada y dictámenes periciales permitieron al Juez 33 Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, determinar la sanción de 39 años y ocho meses de prisión contra Hernández García.

La afectada salió de su domicilio localizado en calles de la delegación Álvaro Obregón, a comprar víveres a una tienda de abarrotes cercana. Cuando regresaba fue interceptada por el agresor, quien la tomó por la espalda y con amenazas la llevó a una casa en construcción donde la atacó sexualmente.

Por temor a que le fuera a causar daño el sujeto, la niña no comentó nada a sus familiares. Meses después la víctima se armó de valor y narró a sus padres lo sucedido. La denuncia se inició en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.


Sujeto, detenido

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Un sujeto dedicado al asalto a cuentahabientes en calles de la colonia Centro, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), luego de despojar a una mujer de cinco mil pesos que había retirado de un cajero automático.

Hermanos del delincuente, también fueron detenidos al intentar sobornar a los policías para que lo dejaran libre.

Tras realizar la operación financiera en el cajero de la sucursal Banamex ubicado en el cruce de las calles 20 de Noviembre y San Jerónimo, la mujer fue sorprendida por un individuo quien le arrebató su bolsa de mano que contenía el efectivo, luego escapó a pie.

La afectada corrió tras el asaltante y al cruzar la intersección de 20 de Noviembre y República del Salvador, encontró a los tripulantes de la patrulla P73- 09, a quienes les informó lo que acababa de suceder, mismos que, con las características del presunto delincuente, iniciaron la búsqueda por calles aledañas.

Fue así como sobre República del Salvador, a la altura de Pino Suárez; encontraron y detuvieron al sospechoso de nombre Jesús Ruiz Casimir, de 22 años de edad, quien fue plenamente identificado por la víctima.

Una vez que el presunto delincuente era conducido a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH4, los uniformados se percataron que los seguía de cerca una motoneta con dos jóvenes a bordo, por lo que con las precauciones necesarias detuvieron la marcha.

Del vehículo descendieron los que dijeron ser hermanos del detenido de nombres Julio César y Francisco, de 19 y 18 años de edad, respectivamente, quienes ofrecieron a los policías el botín que había obtenido Jesús y una cantidad extra no especificada, a cambio de dejar libre al implicado.

Los policías simularon aceptar el trato, sin embargo, una vez que les mostraron el dinero los ocupantes de la motoneta Vento Tritón placas 1843W, también fueron detenidos. De esta forma los tres sujetos y el botín recuperado fueron trasladados a la citada agencia ministerial, donde se inició la averiguación previa FCH/CUH-4/T1/1109/10-06.


Mujer que vendía droga fue arrestada

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Una mujer dedicada a la venta de droga al menudeo en la colonia San Pedro Iztacalco, fue detenida y se le decomisó 51 “grapas” de cocaína, y más de medio kilo de marihuana,

La oficina de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), informó que vecinos de la referida colonia denunciaron a la línea de emergencias 066 de la SSP-DF que una mujer con regularidad se paraba en la esquina de Eje 1 Oriente Andrés Molina Enríquez y Santiago, para comercializar estupefacientes entre los estudiantes de una escuela localizada muy cerca del lugar.

En atención a la acusación, personal de esta dependencia se trasladó al sitio referido, donde instrumentaron un dispositivo para ubicar y detener a la sospechosa. Fue así como después de algunos minutos apareció la mujer.

Los uniformados observaron por varios minutos y constataron que la presunta narcominorista realizaba transacciones con varios jóvenes que se le acercaban constantemente. En el lugar se aprehendió a Esther Munguía Juanico, de 34 años de edad, a quien se le aseguraron 51 sobres con polvo blanco (cocaína) y una bolsa de plástico negra donde guardaba más de medio kilogramo de hierba verde (marihuana).

La detenida y la droga quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se inició la averiguación previa correspondiente y se determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario