miércoles, 23 de junio de 2010

Sujeto sentenciado a 11 años de prisión

Por: Edmundo Olivares Alcalá

El Juez 33 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur (RPS), sentenció a 11 años de prisión, cuatro meses, 14 días, y al pago de ocho mil 160 pesos, por reparación del daño a un sujeto que asaltó y golpeó a un transeúnte en dos ocasiones, pero en días diferentes.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó lo anterior, y dijo que José Alberto Sánchez Sánchez, es responsable del delito de robo agravado diversos.

En el expediente 98/10, el Ministerio Público (MP), de la PGJDF acreditó que el día de los hechos, el afectado caminaba por Avenida Toluca, colonia Progreso, delegación Álvaro Obregón, para dirigirse a su lugar de trabajo.

Al llegar al cruce con calle Jalapa, el denunciante fue interceptado por José Sánchez, alias El Negro, quien lo tomó por la espalda y armado con una navaja lo amenazó para que le entregara sus pertenencias; después lo golpeó; una vez cometido el atraco, el ahora sentenciado escapó, suceso ocurrido el pasado 17 de marzo.

Dos días después, el mismo afectado fue asaltado por Sánchez Sánchez y con el mismo modo de operar fue desapoderado de dinero en efectivo. Minutos más tarde fue capturado por elementos de la Policía de Investigación.



Autoridades esperan recuperar a los 11 niños robados de Casitas del Sur

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Con la detención del líder de Casitas del Sur; en España, se espera la recuperación de los 11 niños robados de dicha asociación civil.

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, celebró la detención a Antonio Domingo Paniagua Escandón, alias Kelu y se pronunció porque aparezcan los niños extraviados.

El ombudsman capitalino, informó que hay avances en la recomendación al respecto, pero resaltó que es complejo el asunto, pues se requieren de nuevas políticas de atención a la niñez en riesgo y desamparo.

Explicó que podría ser el mismo DIF local quien dirigiera los esfuerzos de las demás instituciones, como la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), y el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), para solventar situaciones en torno a niños víctimas de delitos o que no cuentan con familiares.

Se pronunció por un mecanismo ágil para entregarlos a los familiares porque a la fecha son muy engorrosos, y tener mecanismos para que sean dados en adopción cuando no hay familiares, pero de forma rápida pero con los controles necesarios.

Delincuentes robaron caja automática del banco HSBC

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Un comando de por lo menos cuatro sujetos sometieron a veladores de una tienda de conveniencia, con un soplete abrieron una caja automática del banco HSBC, y se apoderaron de todo el dinero que había en su interior.

El atraco tuvo lugar en una de las tiendas 7 Eleven, ubicada en el cruce de Eje 3 Norte y la calle Amalia en la colonia Guadalupe Tepeyac, delegación Gustavo A. Madero.

La oficina de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), informó que, aproximadamente a las 05:30 horas, el grupo de hombres ingresó a la sucursal de dicha tienda.

Sometieron a los dos empleados y los encerraron en la bodega para posteriormente, con ayuda de un soplete, extraer todo el dinero del cajero automático.

Los delincuentes, con el dinero en su poder, escaparon a bordo de un vehículo color gris, por lo que la policía capitalina dispuso un operativo en la zona para intentar localizar a los sospechosos, sin embargo no se logró su detención.


Mujer que intentó meter marihuana a reclusorio fue detenida

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Una mujer que intentó introducir marihuana al Reclusorio Preventivo Norte (Reno), fue detenida y consignada ante el juez de la causa penal, por los delitos de Contra la Salud en su Modalidad de Suministro.

La oficina de prensa de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que el Ministerio Público de la Federación (MPF), consignó ante el Juzgado de Distrito de

Procesos Penales Federales con sede en el Reno, a María Sara Chávez Cruz de 20 años de edad.

La presunta fue detenida el pasado 20 del mes en curso en el área de aduana de personas por custodios del Centro de Readaptación Social Oriente, cuando pretendía introducir a dicho Centro de Reclusión, dos envoltorios de forma ovalada confeccionados con cinta canela y plástico transparente en cuyo interior contenían marihuana con un peso total aproximado de 741.5 gramos .

En virtud de los hechos, la presunta responsable fue puesta a disposición del Representante Social de la Federación , adscrito a la Subdelegación Zona Oriente, quien dio inicio a la averiguación previa PGR/DDF/SZO/UMAN-IZTAPA-II-1076/2010.

Realizadas las diligencias de Ley, ejercitó acción penal contra María Sara Chávez Cruz, quien fue internada en el Reclusorio Preventivo de Santa Martha Acatitla, a disposición de la autoridad Judicial antes mencionada, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario