La Policía Judicial iniciará una indagación en la que participará el área de Asuntos Internos para determinar si existieron errores de los mandos
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) verificará si existieron errores de los mandos encargados del fallido operativo antisecuestros desarrollado esta madrugada en Xochimilco.
En rueda de prensa, el jefe general de la Policía Judicial, Jesús Jiménez Granados, informó que se iniciará una investigación en la que participará el área de Asuntos Internos, para determinar por qué fracasó el despliegue, el cual dejó como saldo cuatro muertos, entre ellos dos mandos policiacos y la víctima del plagio.
"Un policía siempre va a tener un riesgo en cualquier acción y desafortunadamente el que mide o establece el grado de violencia es el delincuente; no obstante se va a revisar toda la actuación para ver si hay errores o una negligencia", subrayó.
Jiménez Granados dijo que se tomó la determinación de hacer el operativo tras un análisis de factibilidad hecho ayer por la noche, después de "varios rumores" sobre el secuestro de una mujer, y de una denuncia telefónica que indicaba los datos de la "casa de seguridad".
"Fue información que llegó a la FAS (Fuerza Antisecuestros) sobre la posible comisión del delito de secuestro en ese domicilio toda vez que se vio entrar al lugar a una camioneta de color blanco de la cual bajaron a una persona amagada con armas y empujándola al interior, esa fue la información", refirió.
Explicó que el grupo que intervino "iba bien conformado por 30 expertos con técnicas en intervención de inmueble y manejo de armas", además de los 30 agentes integrantes de la FAS.
"Nada más que aquí hay una ventaja, los que están adentro saben la distribución de la casa, saben las condiciones de la misma y están alertados para cualquier reacción, además de que traen la decisión de incluso perder la vida antes de entregarse", destacó.
No obstante, reiteró que se haría una revisión integral de la participación de la Policía Judicial para detectar los errores y en su caso, sancionar a los servidores públicos responsables. México, D.F./Notimex (El Universal)
viernes, 3 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario