jueves, 9 de julio de 2009

Catean rancho en Santiago, NL

Este inmueble se localiza en la Congregación la Boca aproximadamente un kilómetro al oriente del ejido Los Canelos, ubicado a su vez a unos dos kilómetros de la cortina de la Presa La Boca

Con el apoyo de más de 20 elementos de la Policía Federal la delegación estatal de la Procuraduría General de la República realizó el cateo de una finca campestre ubicada en el municipio de Santiago, donde desde hace cinco años presuntamente se apoderaban de forma ilegal de la energía eléctrica.
Este inmueble se localiza en la Congregación la Boca aproximadamente un kilómetro al oriente del ejido Los Canelos, ubicado a su vez a unos dos kilómetros de la cortina de la Presa La Boca.
Aquí se constituyó el agente del Ministerio Público Federal número 3 con el apoyo de los elementos policiacos y con la ayuda del personal del departamento jurídico de la Comisión Federal de Electricidad; de acuerdo con la inspección y cateo que se realizó en este inmueble se localizó un medidor no registrado ante la CFE así como una mufa con lo cual alimentaban a su vez una cisterna subterránea y una finca campestre además de un sistema de bombeo eléctrico.
La autoridad mencionó que desde el pasado año 2004 aparentemente se venía sustrayendo en forma ilegal el fluido eléctrico por lo cual desde esa fecha hasta hoy, el agravio en perjuicio de la CFE pudiera ser de aproximadamente 280 mil pesos.
Esta cantidad tendrá que ser pagada por el propietario identificado hasta este momento como el ingeniero Jorge Guerra Salvadores originario de Monterrey, además de la multa que se hará acreedor luego que desde hace un año la PGR realizaba estas investigaciones.
El dueño a pesar de estar ya identificado no ha sido ubicado, y solamente dos trabajadores de la finca fueron trasladados a la instancia federal en calidad de presentados, se espera que aporten datos para la localización del ingeniero.
Agustín Martínez/Santiago, NL (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario