martes, 14 de julio de 2009

Avanza PGJDF en reconstrucción de video de luchadores fallecidos


Al parecer muestra imágenes momentos antes de su muerte
Rehabilitan el 90% de la videograbación luego de que fue "maliciosamente" editado por empleados del hotel

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) avanza en la reconstrucción del video del hotel Moderno, que habría registrado imágenes de los luchadores profesionales "La Parkita" y "El Espectrito Jr.", momentos antes de su muerte.
Autoridades de la dependencia informaron que el área de investigación cibernética de la Policía Judicial ha rehabilitado en 90 por ciento el total de la videograbación, después de que fue "maliciosamente" editado por empleados del establecimiento.
Hasta el momento, las imágenes capturadas por las cámaras de circuito cerrado del hotel ubicado en la colonia Centro, no han sido valoradas como elementos de prueba, toda vez que se trabaja primero para recuperar la secuencia integral.
Con los detalles que arroje este material gráfico y otras evidencias basadas en testimonios y peritajes, la PGJDF pretende realizar de manera completa la reconstrucción de los hechos ocurridos la madrugada del 29 de junio, que permita clarificar las condiciones del homicidio.
La PGJDF ha establecido que dos sexoservidoras que ingresaron a la habitación de los luchadores los habrían intoxicado con gotas oftalmológicas con el objetivo de asaltarlos, provocándoles un paro respiratorio y posteriormente la muerte.
Con el video y la reconstrucción de hechos, la procuraduría capitalina busca definir con exactitud el momento de ingreso al hotel tanto de las víctimas como de las probables responsables, así como una posible complicidad de los empleados.
Cabe mencionar que dos empleadas de este establecimiento, identificadas como Claudia Rosas y María Luisa Aparicio, se encuentran arraigadas por su presunta responsabilidad en la alteración de la videograbación y su posible relación con el doble crimen.
También permanece arraigado un "botellero" de la zona de Garibaldi, Francisco Vázquez Martínez, quien habría vendido bebidas alcohólicas a las víctimas, minutos antes de que se trasladaran al hotel Moderno.
En tanto, autoridades de la PGJDF confirmaron que aún no se logra ubicar a las dos sexoservidoras implicadas en el crimen de los luchadores, pero afirmaron que se avanza en su identificación. (Con información de Notimex/CFE) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario