jueves, 16 de julio de 2009

Arrestan a militar por presuntos nexos con los Beltrán Leyva

Se trata de Mateo Juárez Vázquez
Fue capturado el martes pasado

Agentes federales detuvieron a Mateo Juárez Vázquez y/o Mateo Juárez Espinosa, capitán primero retirado del Ejército Mexicano, por presuntos nexos con la organización delictiva de los Beltrán Leyva, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
En un comunicado, la PGR indicó que esta persona fue aprehendida el martes pasado e ingresada al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número tres denominado Noreste, ubicado en Matamoros, Tamaulipas.
Detalló que el Fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) pidió y obtuvo del Juez 1 de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit una orden de aprehensión contra Juárez Vázquez.
Al capitán se le vincula con la venta de armas propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a la organización de los Beltrán Leyva, así como de adiestrar a elementos en activo o retirados de las Fuerzas Armadas para ser parte del grupo delictivo como sicarios o guardaespaldas.
De acuerdo con las investigaciones que se realizan en el marco de la Operación Limpieza, Juárez Vázquez está acusado de delincuencia organizada y contra la salud, dentro de la causa penal 91/2009.
En las próximas horas el Juez 1 de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit determinará la situación jurídica del militar retirado y se prevé se le dicte el auto de formal prisión. (Con información de Notimex/CFE) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario