lunes, 13 de julio de 2009

Actúa delincuencia con desesperación frente a embate de las fuerzas federales: Calderón

El mandatario federal aseguró que “estas reacciones desesperadas y violentas corresponden a los severos golpes que ha dado el gobierno a la delincuencia organizada”. Reitera a nuevos legisladores el llamado al diálogo.

El presidente Felipe Calderón aseguró que el asedio del crimen organizado contra las fuerzas federales en Michoacán, Guanajuato y Guerrero es una acción desesperada y violenta que responde a su firme actuación. Y advirtió que no habrá tregua ni cuartel a los delincuentes.
“Estas reacciones desesperadas y violentas corresponden a los severos golpes que ha dado el gobierno a la delincuencia organizada. Más Que nunca, México necesita la unidad de todos para hacer frente a los verdaderos enemigos de la patria”, afirmó.
Al inaugurar en Aguascalientes la asamblea de la Confederación Militar de Organizaciones Ganaderas, el mandatario insistió en que, independientemente de filiaciones ideológicas o políticas, el país necesita grandes cambios, por lo que convocó nuevamente a los nuevos legisladores al diálogo.
“Incito en que esta es la hora del acuerdo para construir el futuro. Y por ello sé que con los legisladores que integrarán la nueva Cámara de Diputados, podremos tener un diálogo franco y abierto que promueva los cambios que, sabemos, necesita nuestro país. Es el momento del entendimiento. Estoy seguro que los actores políticos y sociales, unos más, otros menos, sabremos cerrar filas para garantizar la seguridad y la tranquilidad e lasa familias”.
El presidente Calderón sostuvo que el compromiso del gobierno federal seguirá siendo con la seguridad del país, pero advirtió que esto no debe entenderse con menos cabo de atender las prioridades de recuperación económica y desarrollo del país.
“Con ello debemos empeñar todos nuestros esfuerzos, saber determinar las prioridades y saber escoger, dentro de la escasez de recursos que implica cualquier gestión pública, cuáles deben ser aquellas, las cosas más importantes, los programas más eficaces, los más necesarios. México exige que levantemos la mirada por encima de diferencia, de coyuntura o de ciclos de gobierno; coincidir es un privilegio de la inteligencia y de la razón, sé que con los nuevos representantes populares sabremos dialogar y alcanzar los acuerdos necesarios para definir una agenda de prioridades que impulse la transformación del país”.
Lorena López / Aguascalientes, Ags. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario