jueves, 28 de mayo de 2009

Catean Ejército y PFP penales en Coahuila

Unos 300 efectivos ingresaron a los Ceresos varonil y femenil de Saltillo inspeccionando las celdas de las diferentes áreas de máxima seguridad, fuero común, fuero federal e indiciados.

Los Centros de Readaptación Social (Ceresos) varonil y femenil de esta ciudad fueron cateados este jueves por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal Preventiva (PFP) en busca de armas y drogas.
Los operativos se llevaron a cabo de manera simultánea en los penales ubicados sobre el kilómetro 5 de la carretera a Torreón, sin que se registraran aseguramientos importantes.
El director del Cereso varonil, Pedro Aguirre Zamora, dijo que las acciones realizadas por las fuerzas federales y el Ejército fueron como parte de una revisión de rutina, en donde no se reportaron novedades.
Durante esta madrugada, unos 300 efectivos militares y elementos federales ingresaron a ambos penales inspeccionando las celdas de las diferentes áreas de máxima seguridad, fuero común, fuero federal e indiciados.
Por espacio de más de dos horas, las fuerzas federales se mantuvieron en el interior de los reclusorios, en tanto que los alrededores eran custodiados por elementos armados que llegaron al lugar a bordo de varias unidades.
Éste es el segundo cateo que se lleva a cabo en los reclusorios de Saltillo, ya que hace 15 días se efectuó una acción similar en sus instalaciones que desde hace una semana tienen una vigilancia especial de los cuerpos policiacos. saltillo, Coah. Notimex (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario