martes, 12 de mayo de 2009

Capacitan en EU a policías de BC sobre técnicas de ataque

El coordinador de la Unidad de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, informó que los agentes son preparados en procedimientos avanzados para protegerse y repeler ataques, lo que es de gran ayuda, especialmente contra la delincuencia organizada

Un total de 18 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) toman un curso especializado sobre técnicas modernas para protección, en las instalaciones militares de la Base Naval de San Diego, California.
El coordinador de la Unidad de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, informó que los agentes son preparados en procedimientos avanzados para protegerse y repeler ataques, lo que es de gran ayuda, especialmente contra la delincuencia organizada.
Expuso que el curso tiene valor curricular y es impartido por agentes militares conocidos como Navy Seals, quienes han sido preparados en las técnicas policiales más modernas a nivel internacional.
Destacó que la invitación de las autoridades de Estados Unidos a la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California es un voto de confianza hacia la PEP, en función de los resultados que la corporación ha dado en la lucha contra la delincuencia.
Añadió que los 18 elementos de la Policía Estatal Preventiva permanecerán toda la semana en las instalaciones de la Base Naval de San Diego, con los servicios y facilidades para su alimentación y estancia.
Recordó que entre el 22 y 27 de marzo, agentes de la PEP también viajaron a San Antonio, Texas, para recibir entrenamiento en técnicas de sobrevivencia policiaca, por parte de capacitadores del Buró Federal de Investigaciones (FBI). Mexicali, BC (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario