lunes, 27 de abril de 2009

Deja sismo cuarteaduras en algunos edificios


La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal acudió a supervisar algunos edificios que presentaron cuarteaduras a consecuencia del temblor de 5.7 grados en la escala de Richter que se sintió en a las 11:46 horas de este lunes.
De acuerdo con Elías Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil del Distrito Federal, el Sismológico Nacional reportó que el sismo tuvo su epicentro en Chilpancingo, Guerrero, y aunque en la Ciudad de México se sintió con mediana intensidad no se reportan personas lesionadas y sólo algunos incidentes menores.
Explicó que personal de Protección Civil y bomberos, acudieron a un llamado de ocupantes del edificio A de la calle Imprenta, en la colonia Morelos, luego que se presentaron cuarteaduras, a consecuencia del movimiento telúrico.
Asimismo, personal de emergencia acudió al edificio ocupado por la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) para valorar unas fisuras en el inmueble, aparentemente provocadas por el fenómeno.
De igual forma, el funcionario reportó que se recibió el llamado de auxilio por la caída de un poste sobre un automóvil, en la unidad habitacional reconocida como La Fortaleza en el barrio de Tepito, en la esquina de la calle de Rivero y avenida del Trabajo, sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) manifestó que no se encontró el incidente reportado.
De acuerdo con el funcionario y la dependencia, no hay reportes de lesionados, fugas de gas o apagones, de tal forma que el Escuadrón de Rescate y Unidad Médica (ERUM) no recibió llamados de auxilio.
Moreno Brizuela recordó que la población puede reportar cualquier incidente y solicitar auxilio a los teléfonos 56 83 11 41, 56 83 11 54, 066 y a Locatel al 56 58 11 11. México, D.F. (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario