jueves, 30 de abril de 2009

Arraigan a 12 Afis vinculados a intento de rescate de El Primo

Presuntamente dieron información a los Beltrán Leyva para el intento de rescate de su operación financiero, Gerónimo Gamez García, cuando era trasladado al penal federal de Tepic

Un juez federal arraigó por 40 días a 12 elementos de la Agencia Federal de Investigación, quienes presuntamente dieron información a los Beltrán Leyva para el intento de rescate de su operación financiero, Gerónimo Gamez García El Primo cuando era trasladado al penal federal de Tepic el 18 de abril pasado.
La Procuraduría General de la República informó que los 12 agentes arraigados estaban comisionados en el Centro de Investigaciones Federales, instalación en la que se cumplen los arraigos autorizados por los jueces federales.
De acuerdo con la investigación, las circunstancias de la tentativa de rescate de Gerónimo Gamez y otras ocho personas, pusieron al descubierto indicios probatorios de acciones y misiones que hacen presumir que el intento de evasión fue planeado y ejecutado con base en información proporcionada por los elementos policiales arraigados" señaló la PGR.
Los agentes arraigados Daniel López Guillermo, Pedro Villagómez Maya, Oliver Lucio García, Alejandro Aguilar López, Cirilo Patiño Valencia, Arturo Negrete López, Martín Leonardo Sosa León, Francisco Cañedo Zavaleta, Miguel Lerma Rojas, Roberto Lozano Cortés, Maria de Lourdes Rodríguez Oble y Jaime Salmerón Roque.
El arraigo fue autorizado por el Juez quinto Penal Federal especializado en cateos arraigos e intervención de comunicaciones, dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/144/09 iniciada por el ataque al convoy que trasladaba a los reos y en que fallecieron seis agentes federales y dos funcionarios del penal de Tepic.
Los 12 agentes fueron trasladados al centro de mando de la Policía Federal Preventiva en Iztapalapa, donde cumplirán su arraigo. México, D.F. (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario