jueves, 30 de abril de 2009

Declara El Caramuela, uno de los Zetas más buscados

También declara Gabriela del Toro Copto, su esposa, y su escolta, Miguel Ángel Reyes Grajales, El Güero; los tres fueron capturados por elementos de la Policía Federal el miércoles en Matamoros, Tamaulipas

Gregorio Sauceda Gamboa, alias El Caramuela, uno de los Zetas más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, rinde declaración en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
También declara Gabriela del Toro Copto, su esposa, y su escolta, Miguel Angel Reyes Grajales, El Güero; los tres fueron capturados por elementos de la Policía Federal el miércoles en Matamoros, Tamaulipas.
Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) precisaron que en las próximas horas el agente del Ministerio Público Federal determinará la situación jurídica de los detenidos.
Sauceda Gamboa es ex policía ministerial originario de Matamoros, Tamaulipas, y está acusado de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Además, figura en el séptimo lugar de Los Zetas más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), y de acuerdo con investigaciones de 1996 a 2004 fue pieza clave para conformar el cártel del Golfo.
Tras la detención de Osiel Cárdenas Guillén, El Caramuela ocupó temporalmente el mando de esa organización delictiva, siendo relevado posteriormente por Jaime Durán González, El Hummer, detenido el pasado 7 de noviembre en Reynosa, Tamaulipas.
Una vez que termine su declaración, el presunto narcotraficante podría ser consignado a un penal de máxima seguridad por los delitos que se le imputan. México, D.F. Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario