martes, 29 de diciembre de 2009

Delincuentes, consignados


Por: Edmundo Olivares Alcalá
Dos sujetos quienes se enfrentaron a balazos con miembros del Ejército Mexicano, fueron consignados ante el Juzgado Primero de Distrito, por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como por asociación delictuosa.
Loa indiciados son Fernando Barajas Balderas y a Juan Manuel Martínez Betancourt, detenidos en Matamoros, Tamaulipas, como resultado de un enfrentamiento a balazos con personal militar.
Según el parte informativo, los elementos del Ejército Mexicano realizaban patrullajes disuasivos en la calle Sexta de la colonia Industrial cuando notaron que los tripulantes de dos vehículos huyeron al verlos, por lo que se inició una persecución.
A la altura de la calle Laguna Madre, de la misma colonia, los tripulantes de una camioneta Nissan Armada, con placas de circulación SCH-41-84 de Nuevo León, bajaron y dispararon contra los elementos castrenses, quienes repelieron la agresión para después detenerlos e identificarlos resultando uno de ellos herido. Durante la detención se les encontró en posesión de armamento y cartuchos.
Posteriormente, en el cruce de las calles Laguna Madre y calle 9, del mismo sector, se localizó una camioneta abandonada marca Ford F-150, doble cabina, con placas de circulación ZYE-53-00 de Tamaulipas.
Al ser revisada, también se halló armamento y cartuchos, asegurando en total un fusil calibre 4.62 x 39 mm, sin marca ni modelo, una carabina calibre .223, modelo A-15, un fusil 5.7 x 25 mm, modelo Ring Sights, 304 cartuchos de diferentes calibres y cinco cargadores.
Por lo anterior, los detenidos, los vehículos y las armas quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien inició y consignó el expediente PGR/TAMPS/MAT-II/3722/2009.
Barajas Balderas fue recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) número Dos en Matamoros, en tanto Martínez Betancourt continúa hospitalizado y con resguardo militar hasta que sea dado de alta para trasladarlo al mismo centro.
De esta manera, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de reconstruir integralmente las instituciones y sistemas de procuración de justicia y seguridad pública, en el marco de una cultura de la legalidad en todos los ámbitos de la actividad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario